IPS inició pago a jubilados y a suspendidos

579

El haber de noviembre y el adicional de diciembre mal llamado “aguinaldo” reciben hoy los jubilados del IPS. La previsional comenzó además el séptimo pago a los trabajadores suspendidos.

Unos 63.000 jubilados y pensionados por vejez, invalidez y por muerte comienzan a cobrar hoy sus haberes de noviembre junto con el adicional o decimotercer pago del año comúnmente conocido como aguinaldo.

Lo confirmó el gerente de Prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, quien detalló que en total se inyectan 66 millones de dólares entre ambos conceptos: 33 millones por los haberes jubilatorios y otros 33 por el extra.

“El descuento del 6 % es una disposición que está en la ley, por eso este pago adicional no es un aguinaldo, porque el aguinaldo es intocable y les corresponde a los trabajadores activos, los jubilados ya son pasivos”, explicó Halley en comunicación con la 730 AM.

Paralelamente el IPS paga por séptima vez en el año a los trabajadores suspendidos que a estas alturas llegan a unos 20.000 y que representan unos cinco millones de dólares.

El octavo y último está fijado para el 10 de diciembre y la posibilidad de un adicional dependerá de que se resuelva la dificutlad jurídica que impide a la previsional absorber una remuneración extra.

COMENTARIOS