Veda Pesquera: Realizan intensos controles en varios puntos del país

341

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), continúan con fuertes controles en varios puntos estratégicos del país, en virtud al cumplimiento de lo establecido en la Resolución Nº 280/2020 “Por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio Nacional y zonas fronterizas”.

En ese sentido, en Ayolas se incautaron elementos prohibidos de pesca, aproximadamente 100 metros de redes de monofilamento, dos tarrafas, un pato y fijas tipo lanza para cazar surubíes, esto en la zona de Atinguy. Este procedimiento contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional.

Por otra parte, en la ciudad de Concepción fueron decomisados de una pescadería, pescados que no estaban contemplados en la declaración de stock, presentada por el dueño. Los mismos fueron donados al Colegio e Internado “Irene Cardús Saladillo”. También se realizaron controles en ruta en esta localidad.

Asimismo, se realizaron recorridos sobre el río Paraguay, en la zona denominada Puerto Rosario. Durante estos controles, no se observaron ningún tipo de elemento de pesca comercial, solo algunos lugareños realizando pesca de subsistencia con liñada. Además, se fiscalizaron varias pescaderías de la zona, cuyos propietarios manifestaron que ya no cuentan con productos pesqueros, respetando así la Resolución del periodo veda.

Se realizó también una visita al Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, con asiento en Puerto Rosario, en dónde se dio una reunión con el Segundo Comandante Iván Gómez, a quien se le solicitó apoyo para los trabajos de control de veda pesquera sobre el Río Paraguay.

Fuente: MADES

COMENTARIOS