Luz verde para que Universidad Nacional de Caaguazú pueda implementar convenio firmado con el MEC

635

La plenaria de la Cámara de Diputados, concedió una ampliación presupuestaria de G. de 2.332.000.000 para la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), monto a ser financiado con Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), informó que la comisión a su cargo dictaminó por la aprobación. Explicó que se prevé solventar los gastos que demandan la implementación del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Caaguazú (MEC-UNCA).

Indicó que la ampliación permitirá contar con recursos para el pago de gastos por servicios personales, así como los gastos en concepto de alojamiento, traslado y pasajes para fiscalizadores y asistentes técnicos.

Igualmente, para la adquisición de 1 bus de uso exclusivo para los coordinadores del convenio, fiscales y alumnos que ejecuten su pasantía; adquisición de impresoras multifuncionales para la impresión de planos y un software para la elaboración de los planes y proyectos para la construcción.

Se prevé, además, efectuar el pago a alumnos de la carrera de ingeniería civil e ingeniería en electricidad que realicen sus pasantías en el proceso realizado por la Universidad, todo esto dentro del marco del Convenio MEC-UNCA.

El diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), como vocero de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, también abogó por la aprobación del documento, lo mismo que el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), aunque, este último, solicitó la despartidización y despolitización de la universidad.

Anunció que solicitará un pedido de informe a la entidad educativa para conocer detalles de la ejecución presupuestaria.

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), lo mismo que el diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), también dieron sus votos de confianza para la aprobación de dicha ampliación.

La propuesta fue aprobada, por unanimidad, y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.

COMENTARIOS