Olimpia estrena al argentino Néstor Gorosito como entrenador

304

Olimpia estrenará este domingo a su nuevo entrenador, Néstor Gorosito, en el partido de la de la séptima jornada del torneo Clausura ante el Sportivo Luqueño, con el objetivo de conservar el primer lugar que comparte con Nacional y 12 de Octubre.

Gorosito se hizo cargo de un equipo en racha, con tres victorias seguidas, durante el interinato de tres semanas del responsable de las formaciones juveniles, Enrique Landaia, tras la destitución del también argentino Daniel Garnero por malos resultados.

Con esos triunfos, el «Decano» del fútbol paraguayo totalizó 10 puntos, los mismos que Nacional y 12 de Octubre, aunque aventaja a estos equipos en saldo de goles.

Nacional, que viene de apear del primer lugar al Libertad con un sorpresivo triunfo por 1-2, tendrá un arriesgado compromiso el domingo en casa ante el Guaireña, sexto con 9 puntos, mientras que el 12 de Octubre recibirá al Guaraní, octavo con 8 enteros, en el único choque del sábado.

Por su parte, el Libertad, ahora cuarto con nueve puntos, tratará de recuperarse este viernes en su visita al alicaído San Lorenzo, equipo que a estas alturas se sitúa entre los más amenazados por el descenso.

Pero el que se encuentra con la soga al cuello es el General Díaz, equipo que este jueves recibirá al Sol de América, noveno con 7 enteros, con la obligación de ganar y esperar que el San Lorenzo o el 12 de Octubre no sumen puntos para seguir su agonía.

Y en la otra cara de la moneda, el campeón del Apertura, Cerro Porteño, visitará este viernes a River Plate con la plantilla completa tras la vuelta de sus jugadores convocados por la selección absoluta, que esta semana completó el combo de partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

La escuadra cerrista, a dos puntos de los líderes, aportó cinco seleccionados, por lo que su encuentro de la quinta fecha ante Sol de América y el de la sexta con el Olimpia, fueron aplazados para el 26 de noviembre y 3 de diciembre, respectivamente.

– Partidos de la jornada:

19.11: General Díaz-Sol de América

20.11: River Plate-Cerro Porteño

20.11: San Lorenzo-Libertad

21.11: 12 de Octubre-Guaraní

22.11: Nacional-Guaireña

22.11: Luqueño-Olimpia.

COMENTARIOS