Tierra Adentro junto a Ismael Cala: «Pemañami maandi roime hina»

658

Tierra Adentro se prepara para ser parte de la mayor fiesta y reconocimiento de la música latina, los Grammys Latinos, en su edición 21, este jueves 19 de noviembre, a las 22:00. La agrupación paraguaya que está nominada a Mejor Álbum Folclórico y como parte de su recorrido en Miami coincidieron con el reconocido periodista y presentador, Ismael Cala.

La banda paraguaya calienta los motores para el evento en el que coincidirán con artistas internacionales. Desde su arribo a Estados Unidos, realizaron gran cantidad de visitas a medios de comunicación.

En uno de sus recorridos se toparon con el prestigioso Ismael Cala, en la cadena televisiva Mega Tv.

“Hoy tuvimos el placer de estar en el plató como invitados en el programa de @ismaelcala que se emite por @megatvlive. Muchas gracias por darnos la oportunidad y por la cordialidad con la que nos recibieron, de corazón #aguije”, escribió Tierra Adentro en un post en su cuenta en Instagram, adjuntando el video junto al famoso conductor.

“Pemañami maandi roime hina, karai Ismael” (Miren con quién estamos ahora, el señor Ismael), dice el vocalista del grupo, Dani Meza en el video, quien es respondido por Cala: “Rohayhu Paraguay, Tierra Adentro”.

La cantante peruana Susana Baca y las agrupaciones colombianas Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico, compiten con Tierra Adentro por el Grammy.

El ganador o ganadora de la categoría Mejor Álbum Folclórico se conocerá a partir de las 17:00 a 19:00, a través de la página del Facebook de los Latin Grammy. La premiación para las categorías principales se desarrollará a las 22:00.

LA CEREMONIA

La 21ª entrega de los Latin Grammys se llevará a cabo en el American Airlines Arena, en Miami, Estados Unidos. La presentación correrá a cargo de la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio, junto a sus colegas también mexicanos Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.

El colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, y los puertorriqueños Bad Bunny, con nueve, y Ozuna, con ocho, encabezan la lista de nominados, esto a raíz de una nueva categoría para el reggauetón, tras años de protestas de sus intérpretes, que se sentían desairados por la Academia.

El artista urbano Pitbull se presentará junto a un grupo de médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos, rindiendo tributo a los esfuerzos de los trabajadores de primera línea durante la pandemia.

En escena actuarán Marc Anthony, Bad Bunny, Pedro Capó, Karol G, Los Tigres del Norte, y Fito Páez, entre otros.

COMENTARIOS