Cordero Caaguaceño: productores se unen para comercializar carne ovina envasada

1118

El sector ovino se encuentra en franco crecimiento y el consumo de la carne de cordero se incrementa cada día más, por lo cual productores de Caaguazú decidieron asociarse y lanzar al mercado una línea de cortes envasados al vacío bajo la marca Cordero CaaguaceñoEver Peralta, uno de los productores involucrados, nos habló acerca de este nuevo emprendimiento.

Con un grupo de productores decidimos asociarnos y llevar adelante este proyecto de comercialización de carne de cordero envasada, por dos motivos, primero porque la demanda va en aumento, más ahora que se aproximan las fiestas y segundo, porque quisimos darle un valor agregado a lo que normalmente se ve en el mercado”, comentó Peralta.

Señaló que el objetivo, además, es que los productores de la zona puedan garantizar la producción con la venta regular de sus animales. “La carne envasada proviene de animales de diferentes razas ovinas. Si bien en Caaguazú gran parte de los productores criamos Dorper, no discriminamos razas, estamos trabajando con criadores de todas las razas como Hampshire Down, Texel, San Inés, entre otros”, manifestó.

“Tampoco nos limitamos exclusivamente a trabajar con productores de Caaguazú, aunque les damos preferencia, estamos operando también con productores de otros departamentos del país. Hoy, por ejemplo, estamos recibiendo animales del Chaco”, detalló.

Indicó que se encuentran comercializando el producto desde hace tan solo 23 días pero que la respuesta por parte de los consumidores fue muy satisfactoria. “En realidad la idea nació hace como cinco meses, pero tardamos en pulirla y en poner a punto toda la infraestructura necesaria”, contó el productor.

Al ser consultado sobre dónde se puede comprar el producto mencionó que actualmente puede ser adquirido en el showroom de A Punto, la tienda del Asadero, ubicado en la ciudad de Caaguazú. “Por el momento es el único comercio, pero próximamente vamos a estar sumando más, estamos recibiendo muchísimos pedidos de diversas zonas del país”, destacó.

“Estamos comercializando variados tipos de cortes, los tradicionales como paleta, cuarto y costilla, que son los que más se llevan y también los especiales como picaña, tapa cuadril, lomito, chuleta y otros más”, especificó.

Por último, afirmó que la cultura de consumo de carne ovina va tomando fuerza de a poco en nuestro país. “Está evolucionando, todavía no como quisiéramos, pero por lo menos ahora ya es común ver también en los asados la carne de cordero incluida, cosa que antes no ocurría. Vamos bien, la demanda va en aumento”, concluyó.

COMENTARIOS