MUNDO | Ministerio de Educación argentina alista la vuelta a clases para el 2021

733

Nicolás Trotta, ministro de educación de Argentina anunció que están apuntalando la vuelta a clases para el año que viene. Desde la cartera a su cargo impulsan a que la presencialidad sea la regla.

Si bien admite que el regreso no implicará una normalidad parecida a la que había antes de la pandemia, no obstante el Ministerio apuntala la vuelta a clases.

 

Trotta habló con medios de prensa de su país y explicó que «estamos listos para que el retorno a las escuelas sea la regla el año que viene».

«El enorme desafío que hay con los docentes esta en manos del Estado e implica un proceso de priorización de la inversión educativa», añadió el funcionario de gobierno.

En Argentina, las clases presenciales han sido suspendidas como en todo el mundo y el regreso a la normalidad en el escenario covid-19 aún está en proceso super lento.

En cuanto a la educación, Trotta dijo que «hay provincias como Formosa en las que unos cincuenta mil estudiantes van a las escuelas, pero con reglas que varían según la realidad de cada zona».

«Hay que superar esta situación que no es productiva ni positiva para nuestras escuelas», dijo el ministro, quien además mencionó que hay que mejorar los salarios, formación e infraestructura para los docentes.

Añadió que «hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario», pero insistió en que la vuelta es según el transcurso de la pandemia en el país.

COMENTARIOS