Ratifican condena por robo y publicación de fotos íntimas en redes sociales

524

Los hermanos Marcos y Eliane Meza fueron condenados por publicar fotos íntimas de un tercero luego de hacer accedido a sus redes sociales. La condena fue ratificada este viernes.

Los hermanos Marcos y Eliane Meza fueron condenados por lesión del derecho de la comunicación, acceso indebido a datos y alteración de datos. La medida fue ratificada este viernes por un tribunal.

Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez ratificaron la condena a un año y medio para los hermanos, por lesión del derecho de la comunicación y acceso indebido a datos y alteración de datos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

 

Los condenados eran la ex pareja y el ex cuñado de la víctima. Ambos publicaron fotos íntimas y robaron sus cuentas de redes sociales.

El caso es uno de los pocos por delitos informáticos y lesión del derecho de la comunicación que es sentenciado. La pena está suspendida a prueba.

Según se pudo comprobar, en el 2017 los condenados accedieron a las redes sociales del afectado, cambiaron las contraseñas y accedieron a sus conversaciones, que luego publicaron junto con fotos íntimas que le tomaron.

COMENTARIOS