San José de los Arroyos: Pobladores cierran ruta y exigen soluciones al MOPC

691

Desde tempranas horas de la mañana pobladores de la zona de San Luis Mboity y compañías aledañas de la ciudad de San José de los Arroyos, procedieron al cierre intermitente de la ruta PY02 a la altura del km 106 a fin de exigir soluciones por las obras al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados de la compañía Mboyti y zonas aledañas de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, realizaron el cierre intermitente de la referida ruta a fin de exigir soluciones al MOPC y a la empresa adjudicada sobre las obras que vienen realizando en la localidad.

Según indicaron, ante la falta de retorno e ingreso a la comunidad quedan totalmente aislados y con la obligación de circular aproximadamente unos 6 a 8 km más hasta llegar al sistema de retorno más cercano a la zona.

Dicha situación se presentará, en caso de que los responsables de la obra no lleguen a implementar alguna alternativa para el ingreso.

En ese sentido, los manifestantes anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta conseguir una respuesta definitiva por parte de las autoridades correspondientes.

COMENTARIOS