Se viene el II concurso de fotografía de la Muestra Nacional

582

Es gratuito y abierto a toda la comunidad de Salud Pública, profesionales o estudiantes.
Se podrá presentar 1 foto inédita por participante, hasta el 28 de noviembre, en el siguiente enlace https://forms.gle/wZD8VvAY6d4qvKfh8

Por segundo año consecutivo se llevará adelante el Concurso de Fotografía, en el marco de celebración de la XI Muestra Nacional de Epidemiología y II Encuentro Nacional de Epidemiólogos de Campo, con la consigna: «Vigilancia, Investigación e Innovación en tiempos de COVID-19». 

El concurso es organizado por Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través de la Dirección de Docencia e Investigación y en esta oportunidad se desarrollará en formato virtual.

Las fotografías deberán contener imágenes que visibilicen las distintas actividades o vivencias en el trabajo habitual relacionados a la Vigilancia, Investigación e Innovación en tiempos de COVID-19 u otros eventos que impactaron en la salud pública en este año. Las fotografías seleccionadas formarán parte del libro de resúmenes.

Los interesados en participar del Concurso de fotografía tienen tiempo de postular sus obras antes de la medianoche del 28 de noviembre. Para la postulación, los participantes deberán ingresar y completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/wZD8VvAY6d4qvKfh8

El Concurso está abierto a la toda la comunidad de Salud Pública, sean profesionales o estudiantes siempre que las fotografías presentadas sean propias e inéditas y cumplan con los requisitos de las bases y condiciones.

Participación e Inscripción:

•    Podrán participar personas mayores de 18 años de todas las nacionalidades.     

•    La participación es libre y gratuita.

•    Podrá presentarse solo una fotografía por participante.

•   Para inscribir sus obras los interesados deberán ingresar a https://forms.gle/wZD8VvAY6d4qvKfh8 y completar todos los campos requeridos en el formulario de Inscripción.  

Aspectos técnicos y artísticos

•    Las fotografías deberán ser creaciones originales e inéditas, es decir, el participante debe ser el autor exclusivo de la imagen y que no haya sido difundida ni reproducida previamente en ningún soporte.

•    No se aceptarán fotografías que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.

•    No se admitirán contenidos que sean contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres.

•    El Participante será responsable por el contenido y forma del diseño que presente en el concurso, garantizando que el mismo no viola el derecho a la privacidad, intimidad ni ninguna otra norma impuesta por las autoridades de control correspondientes.

El participante tendrá plena responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieren resultar en razón de su utilización y exhibición y obligándose a mantener indemne al Organizador por cualquier pretensión que pudiera originarse por el presente.

La fotografía deberá enviarse con los siguientes requisitos: 

Todas las imágenes deben estar en formato JPG/JPEG o PNG. 

Para la calidad de impresión, la imagen debe tener un mínimo de 300 puntos por pulgada (dpi) y un mínimo de 3 x 5 pulgadas. 

El archivo NO debe ser mayor de 2 MB. 

Metodología de Inscripción

Cada participante podrá remitir su fotografía ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/wZD8VvAY6d4qvKfh8, donde deberá completar de forma obligatoria el Formulario de inscripción.

La sola participación en el concurso implicará la cesión a favor del Organizador de los derechos de publicación, exhibición, reproducción, difusión, impresión y comunicación pública de la fotografía con la que participe. Las obras ganadoras podrán ser utilizadas en todas las actividades relacionadas con la organizadora y pasarán a integrar el archivo de publicaciones del organizador, con el compromiso de consignar siempre que sea posible, su autoría.

Carga del diseño: la fotografía deberá ser cargada en el formulario de inscripción.

No se aceptarán inscripciones que no hayan cumplido todos los requisitos.

Cada participante recibirá una comunicación formal vía e-mail para confirmar la correcta recepción de la inscripción y del diseño recibido en forma digital.

El envío del formulario junto con el diseño propuesto implica la total aceptación de la finalidad, bases y condiciones del concurso; así como también de las modificaciones que pudiera realizar el Organizador, como también las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases y condiciones.

Selección de fotografías ganadoras

Del 02 al 11 de diciembre de 2020, serán publicadas para las votaciones por redes sociales de la DGVS, donde serán seleccionadas las 10 más votadas. De estas fotografías un jurado seleccionará hasta 5 fotografías que tendrán el carácter de ganadoras. El 12 de diciembre de 2020, se darán a conocer las fotografías ganadoras.  El Organizador podrá, a su sola discreción, ampliar o reducir cuando lo considere necesario el número de trabajos seleccionados en carácter de ganadores.

El jurado estará conformado por personalidades de destacada trayectoria tanto del ámbito artístico del diseño como de los espacios políticos y de la esfera internacional.

El Jurado será quien seleccione las fotografías ganadoras. El jurado se expedirá de acuerdo a su evaluación y por mayoría simple de votos. 

•    En la evaluación de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual. En la evaluación de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual.

CONSULTAS: remitir al correo [email protected]

COMENTARIOS