El doctor Eugenio Báez, médico infectólogo, explicó que existen dos técnicas de fabricación de las vacunas contra el coronavirus, una de ellas ya fue aprobada hace décadas para la creación de otras vacunas y con esta se producen las de Sputnik, la Coronavac y entre otras. Mientras que las vacunas de Pfizer y Moderna funcionan con una tecnología innovadora llamada messenger RNA (mRNA). Aclaró que no existen posibilidades de que las mismas causen enfermedades.
«No son virus, son partículas virales, en el caso de Moderna y Pfizer no son ni partículas virales, sino la información genética cuando entran dentro la célula empiezan a producir en mayor cantidad y el organismo produce los anticuerpos, no es el virus completo», afirmó.
«En el caso de AstraZeneca tienen una proteína del virus que introducen dentro del cuerpo para que el organismo lo reconozca como extraño y reproduzca anticuerpos contra ellos. Ninguna de los dos tecnologías pueden causar infección porque no son virus completos «, manifestó.
Fuente: Ñanduti AM