Desconocidos llevaron G. 90 millones en Juan Manuel Frutos

461

Cuatro delincuentes se alzaron con un botín de G. 90 millones de una vivienda familiar, en un asalto tipo comando registrado a la medianoche de este sábado en la ciudad de Juan Manuel Frutos.

El hecho se registró en la Compañía San José de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú. Los asaltantes actuaron con extrema violencia y bajo conocimiento de que en la casa existía una fuerte suma de dinero.

De acuerdo con la denuncia presentada por Felicia Garcete Espínola, de 38 años, dueña de la casa, cerca de la medianoche regresaba en compañía de sus cuatro hijos a la vivienda, ínterin en el que todos sorpresivamente fueron encañonados con armas de grueso calibre y obligados a entregar el dinero guardado en una de las dependencias de la casa.

En principio, todos negaron la existencia de efectivo, pero tras el fuerte golpe recibido en la cabeza y a las amenazas de muerte contra la jefa de familia, se facilitó la entrega de los G. 90 millones.

Los delincuentes actuaron con tapabocas y también se alzaron con arma de fuego y dos celulares de alta gama.

En medio de la oscuridad, un vecino distante a unos 50 metros del lugar se percató de lo ocurrido y procedió a realizar disparos de arma de fuego al aire para intimidar a los asaltantes, quienes abandonaron rápidamente el sitio.

La denuncia fue realizada en la Comisaría de Juan Manuel Frutos y personal de investigaciones comenzó las pesquisas tratando de identificar a los autores del asalto.

COMENTARIOS