Extienden vigencia de arancel cero para importar bienes de capital

388

El Ejecutivo prorrogó el decreto por el cual disminuye de forma temporal los aranceles a la importación para 222 productos clasificados como bienes de capital.

El arancel que anteriormente era del 2 % se reduce al 0 % para la la importación de los sectores s agrícola, industrial y de la construcción de extrazona.

Esto abarca productos como: maquinarias agrícolas en las que se incluyen sembradoras, abonadoras, distribuidoras de abonos, cosechadoras de algodón, máquinas para cosechar raíces, máquinas y aparatos para la industria azucarera y tractores de orugas.

Además, herramientas neumáticas e hidráulicas, máquinas para fabricación de pastas, equipos para fabricación o reparación de calzados, máquina de mezclaaaar material mineral con asfalto, barco frigorífico, hornos industriales para fusión de mteales, hornos de panadería, pastelería o galletería, elevadores o transportadores de mercancías, calderas de vapor, motores de corriente alterna, transformadores de dieléctricos líquidos entre otros.

La aprobación de la prórroga del arancel cero pasó por un análisis y visto bueno de la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, que con esta medida pronostica un aumento de la importación de estos bienes, tomando en cuenta que pese a la crisis de la pandemia, el valor de estas operaciones a noviembre del 2020 fue de unos 101 millones de dólares.

El plan se enmarca dentro del plan de recuperación económica “Ñapu´ã Paraguay”, como una estrategia para fortalecer la inversión y al mismo tiempo el empleo y la ayuda social.

Fuente: HOY

COMENTARIOS