J. Eulogio Estigarribia | Equipan centro de salud que se transformará en hospital básico

75

El centro de salud de Juan Eulogio Estigarribia, que próximamente será habilitado como hospital básico, recibió una serie de equipamientos para el área de laboratorio y el área de urgencias.

El aporte contribuirá a la mejor atención a usuarios de este servicio dependiente de la V Región Sanitaria – Caaguazú. Balanza, aspirador, láminas, balanza mecánica, contador de células, microscopio electrónico, coagulímetro, cubeta, control de plasma, agitador orbital, cámara de Neubauer, y un electrocardiógrafo para el servicio de urgencias conforman el equipamiento recibido por el centro de salud.

Cabe mencionar que los equipos entregados forman parte de una inversión del Consejo Local de Salud de Juan Eulogio Estigarribia. 

Así también, es importante recordar que, recientemente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social incorporó a 54 nuevos funcionarios al centro de salud de Juan Eulogio Estigarribia, con el fin de fortalecer las atenciones, que está próximo a habilitarse como hospital básico. 

Gracias a esfuerzos mancomunados y a la alianza público-privada, el servicio muestra mejoras en la parte edilicia y nuevos equipamientos. Cabe mencionar que el servicio contará por primera vez con laboratorio de análisis. 

Estos pasos en la gestión de la salud representan grandes acontecimientos en la comunidad.

COMENTARIOS