Expediente electrónico está Off Line

587

Desde el Colegio de Abogados del Departamento Caaguazú advierten sobre el fallo en el sistema de registro de expediente electrónico. La situación perjudica a varios abogados quienes realizaban los trámites a través de este sistema, implementado desde el pasado 09 de noviembre, en Coronel Oviedo. “La plataforma de la Corte está con problemática, suponemos a raíz del mantenimiento de servidores que se realizó esta mañana”, manifestó el presidente del gremio.

La situación que deja fuera de línea a la plataforma de la Corte Suprema de Justicia requiere una alternativa válida para que los procesos puedan seguir sus cursos. Hasta el momento no existe un comunicado oficial sobre la reposición del servicio, del cual dependen miles de procesos judiciales.

El presidente del gremio, Pedro David Galeano, recomienda como alternativa, “siempre que tengan algún escrito que deban presentar con plazo en juego a fin de dar cumplimiento, si no se puede hacer de forma digital deberá hacerse en formato papel en el juzgado que corresponda”. Explicó que se debe enviar antes, un correo a [email protected] explicando la situación y acompañando los escritos en formato impreso.

El problema no afecta solamente en la Circunscripción Judicial del Caaguazú. “Solo en Central y parte de Asunción está funcionando, pero de manera inestable”, informó Galeano Zelaya.

Si bien es cierto, los abogados consideran un gran avance la implementación del Expediente Electrónico, aseguran que debe ser estable para que se cumplan y respeten los plazos procesales. “Esperemos una ágil y hábil respuesta por parte de la Corte Suprema, pues la herramienta es auspiciosa y constituye un avance importantísimo de la gestión del Dr. Alberto Martínez Simón”, enfatizó el presidente del gremio, en contacto con OviedoPress.

El objetivo de una justicia más ágil a través de los procesos en línea se ve truncado con este tipo de episodio por lo que deberá preverse un sistema paralelo para que los profesionales del derecho no tengan que parar ante estos casos imprevistos que no tienen determinados los momentos de reposición del servicio.

Fuente: OviedoPress

COMENTARIOS