Paraguay contará con estación meteorológica en San Joaquín en apoyo a productores de algodón

437

En la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, está previsto la instalación de una estación meteorológica que asistirá en la toma de decisiones para la producción de algodón.

El proyecto es parte de la cooperación que el Organismo de las NN.UU para la Alimentación (FAO), en su programa +Algodón Paraguay, brinda al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La estación formará parte de la red de centros para datos climatológicos con los que cuenta la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Con esto también se busca aumentar la cobertura para información agroclimática más precisa en el país.

En la localidad de San Joaquín serán beneficiados 401 productores de algodón asistidos por el MAG. La región es históricamente un área de producción de algodón en fincas de pequeños productores, informó la FAO.

El proyecto +Algodón Paraguay es llevado a cabo de manera conjunta por la FAO y la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE). Además de Paraguay, el proyecto es llevado a cabo en Argentina Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití y Perú con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector algodonero y de la agricultura familiar.

COMENTARIOS