Incendio consume parte de vivienda a raíz de cortocircuito en Coronel Oviedo

478

Una vivienda de Coronel Oviedo sufrió un incendio este miércoles a causa de un cortocircuito. Una parte de la casa, que era de madera, fue completamente consumida por el fuego, que ocasionó millonarias pérdidas.

Un incendio consumió casi por completo una vivienda esta mañana en el barrio Costa Alegre, de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.

Los primeros datos señalan que un cortocircuito fue el origen de las llamas que rápidamente destruyeron la estructura de madera de una parte de la casa. Por suerte no hubo víctimas que lamentar, pero sí una millonaria pérdida material. En medio del susto la familia que habita la casa, con ayuda de vecinos, rescató algunos elementos.

El siniestro se inició alrededor de las 6:40 de este miércoles. La rápida acción de los bomberos voluntarios pudo controlar el fuego, que estaba a punto de tomar la estructura de material cocido de la casa donde residen seis personas.

Vecinos del lugar se han solidarizado, ayudando a salvar algunas pertenencias y artículos de electrodomésticos. Según informaron, una pericia preliminar conduce a un cortocircuito en el sistema eléctrico como causante del fuego.

Todavía no recuperado del susto, el dueño de casa, Benito Saucedo Rodas, comentó que aún no ha podido cuantificar la pérdida, pero sería millonaria.

Agradeció la respuesta rápida de los bomberos amarillos de la ciudad, que evitaron la propagación del fuego hacia el bloque de material cocido.

COMENTARIOS