R. i. 3 Corrales: Denuncian abuso sexual sistemático de padrastro a niña de 13 años

434

Un supuesto hecho de abuso sexual sistemático de una niña de 13 años fue denunciado en la ciudad de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. De acuerdo con la denuncia, el autor sería su padrastro.

El supuesto caso de abuso sexual contra una niña de 13 años fue dado a conocer este miércoles, tras ser denunciado ante la Policía Nacional en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con el reporte policial, el supuesto autor sería el padrastro de la víctima, quien actualmente se encuentra prófugo y con orden de detención emanada por parte del Ministerio Público.

Según la denuncia, aparentemente, desde hace 2 años la menor venía sufriendo los abusos de manera constante por parte de la pareja de su madre. El último hecho se habría dado días antes de Navidad. La niña comentó esa situación a una vecina.

Inmediatamente, la amiga de la víctima le contó a su madre y esta a su vez le informó el caso a la mamá de la menor y a la hermana mayor.

En la Comisaría de RI3 Corrales se radicó la denuncia y luego pasó a manos de la Fiscalía. El caso quedó a cargo del agente fiscal Gabriel Segovia, quien ya ordenó la detención del supuesto autor.

Así también, se informó que en las próximas horas se tendrían mayores detalles con relación al estado de salud de la niña de 13 años.

El análisis ginecológico se tiene previsto realizar en las próximas horas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo a fin de conocer las condiciones de salud en las que se encuentra la víctima.

Las investigaciones preliminares también señalan que la adolescente fue amenazada de muerte por parte del victimario, en caso de realizar alguna denuncia.

Los nombres de la adolescente y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

COMENTARIOS