MUNDO | Italia suspende vuelos desde Brasil por temor a nueva variante del Covid-19

386

Italia suspendió todos los vuelos desde Brasil y prohibió la llegada a quienes hayan transitado por el país latinoamericano en los últimos 15 días, ante el temor de la nueva variante.

Así lo anunció en las redes sociales el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, quien también pidió a quienes hayan llegado en los últimos días a Italia desde Brasil que se sometan a una prueba para detectar el coronavirus.

Speranza explicó que es fundamental que los científicos nacionales estudien con profundidad esta variante y, mientras, se ha optado por la prudencia.

Italia tomó la misma decisión hace algunas semanas tras detectarse una variante británica del virus considerada más contagiosa.

Igualmente, el Reino Unido suspendió todos los viajes desde Sudamérica y Portugal a causa de una nueva cepa del coronavirus, surgida en el Amazonas, y que provocó una reunión urgente de la OMS.

La nueva cepa del Covid-19 que surgió en Amazonas ya ha aparecido en Japón. Y en otros 70 países han surgido variantes del nuevo coronavirus que previamente aparecieron en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Todas estas nuevas cepas tienen como característica común la rapidez de contagio. Su impacto en las vacunas que se están aplicando en decenas de países es aún una incógnita, aunque los expertos creen que en principio no debería afectar su poder de prevención.

Esa nueva variante ya provocó el colapso de los hospitales en el estado brasileño de Amazonas, que decretó un toque de queda.

Fuente: EFE

COMENTARIOS