Salud mental juvenil, haga oír su voz

369

Si cuenta con 15 a 29 años de edad puede ayudar al “Informe mundial sobre la juventud”, participando de una encuesta mundial de salud mental en jóvenes https://bit.ly/35Bwaup

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU DAES) prepara la próxima edición del “Informe mundial sobre la juventud”, que se centrará en el tema de la mejora del bienestar y la salud mental de los jóvenes. Un elemento clave del reporte es obtener perspectivas y la experiencia vivida a nivel mundial sobre salud mental de la juventud de entre 15 a 29 años. 

La encuesta se encuentra disponible hasta el 31 de enero de 2021, en el siguiente enlace https://bit.ly/35Bwaup 

Hablar de salud mental es muy importante, pero también puede resultar complicado. Por ello, es importante mencionar que, la encuesta le pedirá (hasta cierto punto) que proporcione información relacionada con su propia salud mental y la de su familia y amigos. Las preguntas específicas sobre salud mental y problemas sociales (por ejemplo, acceso a servicios, pobreza, conocimiento sobre condiciones de salud mental) pueden ser delicadas. Si por alguna razón, se llega a sentir incómodo respondiendo la encuesta, puede omitir preguntas o detenerse en cualquier momento.

La participación es voluntaria, y la información será recopilada y manejada por ONU DAES y NAPS y no se proporcionará información personal a ninguna organización externa. Toda información personal será manejada de manera abierta, transparente y de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.  

COMENTARIOS