El vicepresidente Hugo Velázquez da positivo al Covid-19

411

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dio positivo a la prueba del coronavirus y actualmente se encuentra en aislamiento.

La información fue confirmada este sábado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter. Señaló que el vicepresidente Hugo Velázquez está en buenas condiciones de salud.

“Informo que el señor vicepresidente de la República ha dado positivo a la prueba de Covid. El mismo se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”, mencionó el secretario de estado en un primer tuit.

Mazzoleni también recomendó a todas las personas que estuvieron en contacto con el segundo del Ejecutivo a someterse a la prueba del Covid-19, en caso de presentar algunos de los síntomas de la enfermedad.

El pasado 10 de enero, Velázquez participó de un encuentro político en el Departamento de San Pedro. Fotografías de ese encuentro revelan que varios de los participantes estaban sin tapabocas.

Esta situación se da un día después de que un incendio afectara a la sede de la Vicepresidencia de la República. Tanto Hugo Velázquez como los demás funcionarios debieron ser evacuados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo el viernes en una conferencia de prensa que en la primera semana de enero se registró la mayor cantidad de contagios desde la llegada del virus al país. Los reportes diarios indican más de 1.000 casos por día.

También dijo que, actualmente, se está atravesando el momento más difícil de la pandemia con aumentos considerable de casos en Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú. Sin embargo, el epicentro de la enfermedad sigue siendo Asunción y Central.

Desde el mes de marzo del 2020 hasta la fecha, un total de 120.789 personas contrajeron el virus del Covid-19. De ese número ya se recuperaron casi 96.000 pacientes. Hasta el momento también se registraron 2.479 fallecimientos.

La preocupación actual es el alto nivel de personas internadas tanto en camas comunes como en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Varios de los hospitales reportan a diario que están al 100% de su capacidad.

COMENTARIOS