Ñamopotĩ okypa rire, eliminemos criaderos

384

Esta simple acción ayuda a evitar la proliferación de mosquitos y disminuye el riesgo de padecer enfermedades arbovirales, es decir Dengue, Chikungunya o Zika.

Las últimas lluvias registradas, así como las altas temperaturas aumentan el riesgo de proliferación de Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue y otras arbovirosis, por lo tanto, el riesgo de contraer  enfermedades arbovirales se incrementa con cada lluvia.

Por ello, se exhorta y se alienta a la ciudadanía a realizar la inspección diaria de las viviendas, dentro y fuera de ella. Es necesario desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito y eliminarlo con la basura.

Es importante revisar permanentemente canaletas, registros y todo objeto que pueda acumular agua de lluvia. También, es importante cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado en las paredes del recipiente.

En ese contexto, la ciudad de Ñemby realizó actividades de activación contra el mosquito Aedes aegypti, enmarcadas dentro de la campaña y con la que se busca empoderar a la comunidad en acciones para la eliminación de criaderos.

Por otra parte cabe mencionar que, funcionarios de la Zona V del SENEPA y del Hospital Distrital de Caaguazú desarrollaron charlas preventivas para entornos laborales, en la oportunidad, también se abordó la temática inherente al Dengue.

Fuente: MSPyBS

COMENTARIOS