Tiene 131 diamantes, 30 gramos de oro y honra al Maracaná: cómo es el anillo que ganará el mejor jugador de la Copa Libertadores

327

En la final de Palmeiras y Santos habrá una joya como premio en juego, que será otorgada por segundo año. Cómo se elige al futbolista ganador y quiénes son los favoritos a ganarlo

Al mejor estilo de la NBA el principal sponsor de la Copa Libertadores de América entregará un anillo de lujo al futbolista que sea elegido como el mejor del torneo 2020. La votación ya se abrió y se hace por la página del patrocinante y se extenderá hasta que termine el partido del sábado 30 de enero en el Estadio Maracaná entre el Palmeiras y Santos. Los fanáticos son los encargados de seleccionar al que sea acreedor de esta joya.

En un partido decisivo ciento por ciento brasileño, no solo estará en juego el histórico trofeo que honra al campeón del torneo de clubes más importante de Sudamérica. El anhelo de los jugadores no será solo levantar esa histórica copa que en su base tiene labrados a todos sus campeones. Habrá en disputa un anillo para el más destacado del certamen.

infobae-image

Además de la gloria, el equipo campeón de la Copa Libertadores no solo se llevará una gran cantidad de millones de dólares, sino que también recibirá esta joya muy particular. Es un anillo de 30 gramos de oro amarillo y cuenta con 131 diamantes, un zafiro amarillo y una esmeralda. Los candidatos a quedarse con el anillo son: Ron (Palmeiras), Weverton (Palmeiras), Soteldo (Santos) y Marinho (Santos).

También, el diseño del anillo honrará al estadio Maracaná con detalles que hacen alusión al mítico estadio de Río de Janeiro, sede las finales de los Mundiales de 1950 y 2014, entre otros partidos históricos. Además, será personalizado para el jugador que sea el ganador.

A su vez tendrá las inscripciones de “Mejor del torneo”, “CONMEBOL Libertadores”, aparte del año, la ubicación del partido y los logos de la marca y la Conmebol.

La entrega del anillo se llevará a cabo en la ceremonia de premiación, tras la final. Los fanáticos tendrán tiempo de votar hasta que termine el partido.

El año pasado el brasileño Bruno Henrique fue elegido ganador con sus cinco goles y cinco asistencias en el certamen. Prevaleció ante su compañero Gabriel (Gabigol), autos de los dos tantos con los que Flamengo le ganó a River por 2 a 1.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS