Acordate: ocho vasos de agua al día

440

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública, recuerda la importancia de mantenerse hidratado y brinda unos consejos para aumentar la ingesta de líquidos.

Es importante adquirir el hábito de no esperar a sentir sed para consumir el vital líquido. La falta de agua puede producir en el organismo, además de la deshidratación, dolor de cabeza, mareos, náuseas y calambres. También, puede generar incremento del nivel de glucemia (azúcar en sangre), en el caso de los diabéticos, ocasionando descompensación y desequilibrio del nivel de presión arterial.

La recomendación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición es consumir como mínimo ocho vasos de agua potable durante el día para contribuir al buen funcionamiento del cuerpo como:

– Transportar sustancias nutritivas.

– Eliminar las sustancias tóxicas, a través, el sudor y la orina. 

– Regular la temperatura del cuerpo, a través de la transpiración.

– Aliviar y prevenir el estreñimiento. 

Además, el INAN proporciona unos consejos útiles a tener en cuenta para aumentar la ingesta de líquidos durante el día: 

– Evitar la sensación de sed, bebiendo líquidos de forma regular durante el día.

– Consumir cantidades suficientes de agua antes, durante y después de la actividad física para prevenir el aumento de la temperatura corporal del cuerpo o golpes de calor. 

– Aumentar el consumo de frutas y verduras por su alto contenido de agua.

– Consumir otros alimentos líquidos como caldos o sopas, leche o jugos. Tener en cuenta que las bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína (café, té, bebidas gaseosas) no ayudan a hidratar el organismo.  

Fuente: MSPyBS

COMENTARIOS