Imputan a mujer que deja sin agua y comida a su perro hasta morir

406

Una mujer dejó atado a su perro sin comida y agua hasta que se produjo la muerte del mismo. Vecinos formularon la denuncia y la misma ya fue procesada por la justicia

El caso ocurrió en la localidad de Santa Rita, donde Liz Carine Olmedo de Barboza incurrió en transgresión de la ley animal.

Olmedo, de acuerdo a la denuncia abandonó a su mascota de raza Shar Pei atado a una correa sin abastecerlo de agua y alimentos, hasta que la misma murió.

La mujer, residente en el barrio San Paulí se habría ausentado de su domicilio el 19 de enero reciente, dejando al can a la intemperie, sin comida y sujeto a una cuerda, expuesto al sol, el calor y el hambre.

La Fiscalía se pronunció y tomó intervención en el caso. Orlando David Quintana, representante público abrió carpeta en contra de la mujer, quien cumplirá medidas alternativas a la prisión.

Estará asimismo supeditada al cumplimiento de regímenes conductuales. Cabe consignar que el proceso pudo ser posible mediante la provisión anónima de fotos y videos que corroboraron el hecho.

Asimismo, la ley animal contempla una pena máxima de dos años de prisión. El primer caso de sentencia se dio en junio pasado, cuando Julio Alberto Rivas Pérez fue hallado culpable de matar a su perro a machetazos ya en el 2019.

COMENTARIOS