Salud informa sobre 14 muertes por coronavirus y 1.071 nuevos contagios

363

El Ministerio de Salud señaló en su reporte de Covid-19 de este jueves que se confirmaron 1.071 nuevos contagios y 14 fallecidos a causa de la enfermedad.

El reporte de Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) menciona que se procesaron 3.232 muestras, de las cuales 1.071 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios.

Asimismo, informa sobre 14 muertes a causa de la enfermedad, con lo que se eleva a 2.570 la cantidad total de fallecidos por la enfermedad en todo el país.

La cartera sanitaria también registra 840 pacientes con Covid-19 en internación y 238 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

A esto agrega que hay 763 casos recuperados del Covid-19, sumando así 100.848.

Hasta la fecha se han registrado 125.518 casos positivos en todo el territorio nacional desde el primer brote registrado en marzo de 2020.

En cuanto al informe de fallecidos, una de estas personas pertenecía a la franja etaria de 20 a 39 años de edad, 5 tenían entre 40 y 59 años y 8 eran mayores de 60 años.

Además, el Ministerio precisó que de estas personas, 8 eran mujeres y 6 hombres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Concepción, Misiones, Presidente Hayes, Canindeyú, Guairá y Alto Paraná.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud afirmaron que por todo enero se podría mantener elevado el índice de contagio, sin situaciones extremas, y aseveraron que el Departamento Central y Asunción están actualmente en una «meseta eterna» que también puede durar todo este mes.

Según Salud, muchos de los pacientes recuperados quedan con secuelas a causa de la infección del virus, en su mayoría presentan pérdida del olfato y el gusto y, además, a esto se suman las secuelas cardiovasculares.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó el miércoles que la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país es inminente y que la firma de contrato se daría en los próximos días, sin mencionar fechas.

COMENTARIOS