Arnaldo Giuzzio es nombrado nuevo ministro del Interior

380

Arnaldo Giuzzio confirmó que fue nombrado como ministro del Interior por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El dejará su cargo como titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para reemplazar a Euclides Acevedo.

“Me confirmaron que iré al ministerio del Interior”, dijo en forma breve y sencilla el hasta ahora titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio, quien oficializó así la noticia del movimiento de piezas dentro del gabinete del Poder Ejecutivo.

Comentó que tras la solicitud que le hizo el presidente de la República para que asumiera la cartera de seguridad del país, él le pidió al mandatario “un poco de tiempo para ir ordenando todo acá (en la Senad)”.

Más allá de eso se mostró tranquilo ante el desafío de ocupar un cargo de ese calibre, pues recordó que él ya estuvo trabajando con la Policía Nacional tiempo atrás.

Se mostró seguro en que no tendrá problemas con las responsabilidades que se le exigirán como ministro del Interior. Resaltó que de hecho, se lleva bastante bien con el actual comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y que de alguna u otra manera durante eltiempo que estuvo al frente de la Senad, también trabajó siempre con la Policía.

En cuanto a sus objetivos como flamante ministro del Interior, expresó que apunta a que la Policía sea “una institución seria, respetada”. Como estrategia de trabajo dijo que coordinará acciones con el comandante de la Policía, de manera a que todas las iniciativas sean ejecutadas “conforme a la medida”.

Con respecto a la corrupción, uno de los más grandes vicios del sistema y que es temido y repudiado por la ciudadanía, fue contundente al referir en referencia a él mismo que “el ministro de la Senad y ahora del interior no recibirá ni recibe dinero de ninguna laya, el único dinero que recibe es su salario”.

Ya desde antes de ingresar, advirtió a los comisarios que “deben saber que están ocupando sus cargos y que se deben completamente a sus funciones”.

COMENTARIOS