Detienen al presunto narco Clemencio «Gringo» González Giménez

509

La Policía Nacional detuvo este viernes a Clemencio «Gringo» González Giménez, sindicado como uno de los narcos más peligrosos de la frontera y era buscado desde hace varios años. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Clemencio Alias Gringo se encontraba escondido en el Complejo Habitacional Aires del Norte, un lujoso barrio cerrado de acceso exclusivo para quienes tienen sus casas en el lugar.

Hasta ese sitio acudió la Policía que procedió a su captura e inmediatamente fue trasladado a la sede de Investigaciones. Alias Gringo es uno de los narcotraficantes más buscados del país en los últimos tiempos.

Gringo es muy recordado por ser el capo mafioso que en el año 2015 recuperó de la propia Jefatura de Policía de Amambay una carga de cocaína que le se le había incautado una semana antes. Además, Clemencio González es considerado uno de los narcos más peligrosos de la frontera.

Rescató su droga

Gringo estaba fugitivo desde el 17 de abril de 2015, cuando personalmente fue a  recuperar de la Jefatura de Policía de Pedro Juan Caballero una carga de 252 kilos cocaína que le habían incautado una semana antes.

Increíblemente, los uniformados le devolvieron la cocaína a Clemencio, y a cambio pusieron harina en los costales. El escándalo tiene todavía hoy día varios oficiales de policía recluidos. Entre tanto Gringo nunca mas respondió por esos hechos y estaba viviendo cómodamente en un condominio de Pedro Juan Caballero, hasta hoy.

El vox pÓpuli en la frontera indica que Clemencio González es “el bendecido” del capo de frontera Fahd Yamil. Sin embargo fue “ensuciando” su imagen cuando en 2004 secuestró de su vivienda aun pedrojuanino que atropelló y mató a su hermano. En venganza,
ejecutó a este hombre.

Al mismo cuartel que atacó el PCC
El cuartel policial de Investigaciones fue atacado por el Primer Comando Capital hace semanas atrás para intentar rescatar sin éxito a Giovanni Barboza Da Silva, alias Bonitão. Se teme ahora que Gringo sea derivado a esa misma sede, y que el cuartel vuelva
a ser atacado.

COMENTARIOS