Más de 1.400 casos de COVID-19 se registraron en el Poder Judicial desde el inicio de la pandemia

344

Un total de 1.473 casos positivos de COVID-19 se registraron en el Poder Judicial desde el inicio de la pandemia, según datos proveídos en el último reporte epidemiológico. En las últimas semanas se ha visto un descenso en la cantidad de contagios.

Una publicación realizada desde la Corte Suprema de Justicia señala que los casos de COVID-19 registrados entre los funcionarios sufrieron un notable descenso.

Desde el 28 de marzo de 2020 hasta el 21 de enero de 2021, en todas las dependencias del Poder Judicial se han notificado 2.692 funcionarios con aislamiento preventivo.

De esta cifra total, unos 1.473 trabajadores tuvieron un resultado positivo en las pruebas de COVID-19.

Hasta el momento continúan con aislamiento preventivo 144 funcionarios, de los cuales 95 son activos. Igualmente, unas 1.375 personas pudieron recuperarse.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, actualmente suman 3 muertes a causa de la enfermedad, señala el comunicado del Poder Judicial.

La circunscripción que encabeza la lista en cuanto a mayor número de casos sigue siendo Capital seguida de la del departamento Central y también la de Alto Paraná.

El informe es elaborado semanalmente por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González, y el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes, igualmente Nury Mabel Llanes, en carácter de jefa del Departamento de Asistencia.

COMENTARIOS