Más de 31.000 pruebas, 99% negativas, resultados del protocolo de Conmebol

91

La Conmebol realizó algo más de 31.000 pruebas del coronavirus para los 172 partidos disputados desde la reanudación de sus torneos internacionales y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar, de las cuales el 99% dieron resultado negativo, lo que para el ente muestra la “alta eficacia” de los protocolos sanitarios adoptados.

El organismo informó este viernes que entre el 15 de septiembre y el 20 de enero se realizaron un total de 31.532 pruebas (Test RT – PCR hisopado nasofaríngeo) correspondientes a 92 partidos de la Copa Libertadores, 60 de la Sudamericana y 20 de la serie clasificatoria a Catar.

De esas pruebas, 31.130 dieron resultado negativo (el 98,73% del total) y 402 positivo (el 1,27%), según el informe estadístico elaborado por la Comisión Médica de la Conmebol.

De acuerdo con la máxima autoridad del fútbol sudamericano, ello muestra “con claridad la alta eficacia de los protocolos sanitarios adoptados por las asociaciones miembro, clubes y selecciones desde el reinicio de las competiciones locales e internacionales”.

La Conmebol recordó que el protocolo sanitario aplicado “establece que todas las personas involucradas en los partidos de los torneos internacionales deben someterse a pruebas de detección del virus”.

“De esta forma, los hisopados fueron practicados a jugadores, técnicos, árbitros, personal operativo de la Conmebol y funcionarios de los estadios”, añade el comunicado.

Asimismo, el ente acotó que esas pruebas obligatorias al contexto de la pandemia se efectúan “sin perjuicio de las pruebas antidopaje, dentro y fuera de competición, que la Conmebol realiza con regularidad, cumpliendo a cabalidad todas las normativas en este campo”.

El informe de la Comisión Médica de la Conmebol se conoce en vísperas de la final de la Copa Sudamericana, este sábado, entre los argentinos Lanús y Defensa y Justicia, y ocho días antes de la final de Libertadores, que el 30 de enero enfrentará a los brasileños Santos y Palmeiras.

Fuente: Agencia EFE

COMENTARIOS