martes, abril 23, 2024
Inicio Opinión 👁‍🗨 | Requisitos para ingresar a Paraguay

👁‍🗨 | Requisitos para ingresar a Paraguay

991

Todo viajero que ingrese al país debe presentar su resultado de test negativo de 72 horas y llenar la Ficha de Salud del Viajero dentro de las 24 horas del embarque. Descargue aquí la Ficha de Salud electrónica: https://bit.ly/2MfqRd4   

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay establece para el ingreso al país, que:

1)    Viajeros que sean miembros del MERCOSUR y asociados deberán presentar:

–       Resultado de Test de COVID-19 RT-PCR realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

–       Ficha de declaración de Salud del Viajero, dentro de las 24 horas del embarque.

Para acceder a la Ficha de Salud electrónica ingrese a https://bit.ly/2MfqRd4. También puede descargar la Ficha y presentarla en formato físico (impreso) al ingresar al país.

Las personas que hayan presentado la enfermedad del COVID-19, días previos del ingreso al país (de 14 a 90 días antes), deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales. No será necesaria la presentación de un nuevo test.

2)    Viajeros que provengan de otras partes del mundo

Además del Test COVID-19 RT-PC y la Ficha de declaración de Salud del Viajero, tendrán que presentar un Seguro Médico Internacional.

Viajeros que están obligados a guardar cuarentena

Nacionales y extranjeros residentes en Paraguay que ingresen al país sin la presentación de resultado del Test RT-PCR. En este caso, el viajero deberá someterse al estudio del Test dentro las 24 horas de su llegada al país y guardar aislamiento hasta obtener su resultado.

Si el resultado del Test es positivo, permanecerá aislado por un periodo de 10 días.

El aislamiento implica limitar todo contacto con otra persona sana durante el período de mayor probabilidad de contagio de la enfermedad. 

Los viajeros deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: distanciamiento físico en todo momento, uso de mascarilla en espacios compartidos, lavado de manos frecuente, ventilación de ambientes cerrados y otras medidas que el ministerio disponga.

En caso de incumplimiento

El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido (dentro de las 24 horas de su ingreso al territorio nacional) será pasible de sanción; su caso será remitido al Ministerio Público y será sancionado con multa de 100 jornales, tal y como se establece en la Ficha de Salud del Viajero.

COMENTARIOS

error: www.desdecaaguazu.com