Llamado desesperado por aumento de accidentes viales

345

Ante el aumento de los accidentes viales, especialmente de niños en motocicletas, desde el Hospital del Trauma hicieron un llamado desesperado pidiendo una mano a la Fiscalía a fin de articular acciones que ayuden a disminuir la cifra.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, mencionó que las cifras de los accidentes viales continúan siendo altas este 2021, y que va en aumento especialmente los fines de semana.

“Las salas de quirófano lo convertimos en camas de terapia intensiva debido a que viernes, sábado y domingo, la mayoría de las personas se moviliza por lo que los siniestros viales, así como las agresiones, están arriba de la carpeta”, expresó en comunicación con radio Monumental.

Precisó que esta semana cerrarán con más de 5.000 pacientes atendidos, señalando que los siniestros viales continúan en manejo de aquellos pacientes graves, como también las agresiones y su principal preocupación son los niños que se accidentan en motocicleta, ya que en el 2020, cinco pequeños fallecieron en percances de tránsito a bordo de estos biciclos. “Los menores son ocupados en motocicletas para ir al almacén o a otros lugares”, lamentó.

A la par, indicó que muchos de los pacientes que son derivados hasta el Hospital del Trauma dan positivo al hisopado, otro hecho de preocupación, ya que no son un centro asistencial de referencia para casos COVID, apuntó.

Ante el panorama, el doctor Saldívar hizo un llamado especial al Ministerio Público. “Hago un llamado en mayúscula a la Fiscalía para que nos dé una mano, porque vemos pequeños son transportados en motos y son víctimas de accidentes graves y la ley prohíbe subir niños menores de 12 años a estos móviles”, afirmó.

Detalló que el año pasado, en el Hospital de Trauma fueron asistidos 13.195 víctimas de siniestros viales, de las cuales, al menos 9.944 se desplazaban a bordo de motocicletas.

Fuente: HOY

COMENTARIOS