Niña de 12 años embarazada tras abuso sexual en Presidente Franco

398

 

Una madre denunció que su hija de 12 años fue abusada sexualmente de un vecino mayor de edad y que la misma lleva semanas de embarazo. El caso es investigado por el Ministerio Público.

La Comisaría de Presidente Franco, Alto Paraná, informó este martes que una menor de 12 años fue abusada sexualmente y que producto de la violación quedó embarazada. El autor del hecho sería un hombre de 24 años.

Según el informe policial, la madre de la niña explicó que su hija le confesó que estaba embarazada, por lo que fueron hasta el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este para consultar el estado de salud de la víctima, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

En el centro asistencial confirmaron el hecho y recomendaron a la mamá realizar la denuncia ante la Fiscalía, pero la mujer decidió no hacerlo. Sin embargo, este lunes en una nueva consulta se corroboró que la menor de edad lleva siete semanas de gestación, por lo que decidió denunciar el hecho.

De acuerdo con la versión de la niña, el autor del abuso sexual sería un vecino de la familia. El hecho se comunicó a la fiscala en lo penal Analía Rodríguez, quien inmediatamente dispuso que la niña sea trasladada hasta el Ministerio Publico, para los procedimientos legales.

Los nombres de la víctima y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la publicación de los nombres, las fotografías que posibiliten identificar al niño o adolescente víctima o supuesto autor de hechos punibles.

COMENTARIOS