San José de los Arroyos: Inundaciones por obras viales afectan a 600 familias

454

La falta de canales de desagüe en la circunvalación de San José de los Arroyos, que está siendo construida y se encuentra dentro del proyecto de duplicación de la ruta PY02, causó una inundación y se calcula que afectó a 600 familias de forma directa.

Inundaciones de barrios enteros en San José de los Arroyos, del Departamento de Caaguazú, se generan con cada lluvia luego de los trabajos de construcción del trayecto de circunvalación de la ciudad dentro del proyecto de duplicación de la ruta PY02.

Como nunca antes subió el nivel del agua por falta de suficientes canales de desagüe en el tramo en ejecución. Se calculan unas 600 familias afectadas de forma directa.

Casas inundadas, calles y caminos cubiertos por agua fueron el panorama luego de la intensa precipitación registrada entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la zona sur del casco urbano de San José de los Arroyos.

Esta problemática surgió después de la construcción de la vía que rodeará la localidad.

La inquietud y la preocupación las hicieron llegar a las autoridades del Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a los responsables del consorcio Rutas del Este, pero hasta el momento no se avizora ninguna solución.

Los afectados exigen más canales de desagüe, teniendo en cuenta la rápida acumulación registrada con cada lluvia. Estos vecinos recurrieron a las autoridades locales para diligenciar una salida a la situación planteada. Creen que este es el momento preciso para corregir el diseño antes de colocar la capa asfáltica.

El intendente municipal local Hamy Chávez explicó que antes de la construcción de la circunvalación no se tenían estos problemas.

Agregó que una respuesta a la problemática no se tiene de manera concreta por parte del Ministerio de Obras Públicas y menos del consorcio constructor.

COMENTARIOS