Manifestantes obligan a parar obra de duplicación en San José

392

Vecinos de los barrios más afectados por las inundaciones causadas por la obra de circunvalación de Ruta PY-02 en San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú, obligaron a parar los trabajos a la altura de la báscula del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ubicada a unos dos kilómetros al este del centro de la ciudad.

Los vecinos irrumpieron en el lugar en el momento en que llegaban cargas de mezclas de asfalto caliente, lo cual produjo una fuerte discusión entre éstos y los responsables de la empresa ejecutora de los trabajos, debido a que dichos materiales si no son utilizados en el momento se echarían a perder.

“No vamos a permitir que sigan haciendo el trabajo, mientras no solucionen el problema de la falta de drenajes adecuados y la construcción de puentes más amplios en lugares donde fluyen mucha agua, sobre todo, en días de lluvia”, indicó Silvestre Velázquez, uno de los manifestantes.

Agregó que no pueden “quedarse con los brazos cruzados y mirar cómo avanza la obra que convierte en un verdadero lago a las zonas más bajas de la ciudad”. Con cada lluvia, desde que comenzaron los trabajos viales, tres barrios del distrito quedan totalmente inundados.

Los vecinos irrumpieron en el lugar en el momento en que llegaban cargas de mezclas de asfalto caliente, lo cual produjo una fuerte discusión. Foto: Omar Jara.
Los vecinos irrumpieron en el lugar en el momento en que llegaban cargas de mezclas de asfalto caliente, lo cual produjo una fuerte discusión. 

COMENTARIOS