Caaguazú: Cuadro de bombero y koalita, busca dueño

1352
Marciano Ojeda es famoso artesano de la madera en Caaguazú. GENTILEZA

Aquel tierno momento en que un bombero salva a un koala afectado por los brutales incendios forestales del “verano negro” en Australia viralizado en las redes fue tallado en madera por don Marciano Ojeda, un artesano de Caaguazú. Su sueño es poder enviársela al dueño algún día, recordando el triste episodio de los incendios que casi liquidaron a los ositos koalas kuri. En su Facebook promociona sus trabajos muy admirados y con las redes sociales con ayuda de su hija empezaron una campaña, pero no tuvo mucha repercusión; sin embargo, no pierde las esperanzas de que su trabajo cumpla el cometido.

Don Ojeda tiene una profunda admiración por los bomberos, por el espíritu de servicio que tienen, muchas de sus obras fueron a parar al cuartel de bomberos de su localidad.

“Aquí también son sacrificados, valoro mucho su espíritu de servicio, son todoterreno, ellos están para todo y para todos”, apuntó el pionero en la artesanía local.

 

Comentó que hace 35 años se dedica a la carpintería y realiza obras de arte en madera, hace las réplicas de los santos para las iglesias, los atriles, también las puertas con terminaciones finas, pero su especialidad dice que es tallar rostros sobre la madera.

LA CALIDAD

Comentó que vende los retratos de acuerdo al tamaño y la calidad de la madera. El artesano recibe pedidos al 0971601874.

“El talento con la madera es una herencia de familia, contó

Sus obras son talladas en madera, su especialidad son las caras. GENTILEZA

La vida de don Marciano es tranquila en su natal Caaguazú, está casado, tiene 4 hijos y su pasión es la madera, a la que se dedica al cien por ciento.

Desde muy pequeño empezó con el talento, el que heredó de la familia de carpinteros, ya que prácticamente se crió entre la madera. Un día empezó a crear formas en la madera, parecía que dibujaba sobre papel de tan bien que le salía. Después le pidieron hacer retratos y le dio rienda suelta a su habilidad. “Me animé a realizar los trabajos, hago de todo cuidando cada detalle de terminación”, indicó.

COMENTARIOS