Intendente liberal pide a Alegre “dejar el show” y buscar la unidad

516

El intendente de Caaguazú, José Ríos, ofreció bonos para cooperar con el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre. Con este gesto busca generar recursos para hacer frente a las elecciones y espera que se deje de la mediatización de su caso en prisión.

“Presidente, terminemos con este show mediático. Necesitamos un partido organizado que pueda hacer frente a estas elecciones municipales”, manifestó el intendente liberal ante el escenario electoral que se espera tener el 20 de junio.

Primeramente, ofreció bonos para “ayudar y cooperar. Sé que tiene la capacidad de poder devolver y dar otro beneficio para otras personas”, añadió en un video dirigido al líder partidario.

Espera que la utilización de los bonos que ofrece pueda ayudar a la construcción de la unidad partidaria que es anhelada por diferentes sectores internos del PLRA.

Además, aprovechó para dirigirse a los demás afiliados. “Queridos correligionarios, yo como liberal, no como aquellos que gritan mafiosos, cartistas o llanistas, que son los culpables de toda esta situación, no pasó por mi cabeza denunciar al partido por la aportación de bonos, como muchos otros dirigentes cercanos a Efraín que demandaron para recuperar sus recursos”, recordó.

Alegre sigue en prisión

El presidente liberal seguirá en prisión luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazara la acción de inconstitucionalidad promovida por Alegre. Este accionó en contra de las resoluciones de primera y segunda instancia en las que se rechazó la eximición de prisión preventiva que el político había pedido en el marco del proceso penal que soporta por producción de documento no auténtico.

Alegre se encuentra privado de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 28 de enero luego de negarse a cumplir las medidas alternativas a la prisión decretadas por la jueza Cinthya Lovera.

COMENTARIOS