Con el lema «Nuevo Mundo, Nueva Radio, hoy se conmemora el Día mundial de la Radio

417

La radio es un medio de comunicación que permite la interacción social, se distingue por su versatilidad y alcance, es por ello que el Portal Digital Desde Caaguazú y Radio Clásica FM 92.7 MHz fortalece el vínculo de su emisora, cumpliendo su función primordial, sobre todo cuando más se necesita.

El Día Mundial de la Radio es el momento perfecto para hacer un repaso sobre el origen y la historia de la radio y conocer la trayectoria de este medio de comunicación que nos ha acompañado toda la vida.

El Día Mundial de la Radio se celebra este sábado 13 de febrero. El lema de este año es «Nuevo Mundo, Nueva Radio». Esta efeméride nos sirve para recordar la importancia que la radio ha tenido como medio de comunicación a lo largo de la historia. Porque desde el origen de la radio, siempre ha estado ligada con todos los acontecimientos importantes de la humanidad desde su aparición a finales del siglo XIX.

La inmediatez de la radio le ha servido para transmitir hechos históricos en directo pero también para contar el día a día de millones de personas. Porque la historia de la radio está ligada a la historia de los pueblos. Ni siquiera la llegada de internet ha podido con ella. Es más, se ha adaptado a las necesidades modernas de un medio de comunicación y tiene cuerda para acompañarnos toda una vida.

La ONU decidió conmemorar el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero porque esta es la fecha en la que se creó la Radio de las Naciones Unidas, allá por el año 1946. La celebración del Día de la Radio fue proclamado en 2011 y es oficial desde el año 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó oficialmente denominar este día como Día Mundial de la Radio (DMR).

Fuente: Antena 3

COMENTARIOS