El MINNA impulsa la apertura de CODENIs en el departamento de Caaguazú

454

En marzo de este año, el municipio de Raúl A. Oviedo, de Caaguazú, pondrá en funcionamiento una oficina de CODENI, gracias al impulso del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia –MINNA. La apertura de la CODENI en la ciudad mencionada, fue confirmada, por el intendente municipal, Eddy Neufeld Hildebrand, a la viceministra de Desarrollo Regional del MINNA, Alicia Jové, durante su visita a distintos municipios de Caaguazú, en conjunto con la secretaria departamental de Niñez y Adolescencia, Susana Cáceres.

El objetivo del MINNA con estas visitas, es incentivar a todos los municipios que aún no cuentan con una CODENI, a abrir estos espacios de protección. Recordamos que las CODENIs, son espacios que ofrecen servicios municipales permanentes y gratuitos de protección, promoción y defensa de los derechos del niño, niña y adolescente.

Esta instancia puede intervenir preventivamente en casos de amenaza a transgresión de los derechos de la niñez. Además de la viceministra Jové, participaron del encuentro de trabajo, el director de Gestión de Desarrollo Institucional del Sistema, Edgar Escobar; el presidente de la Junta Municipal, Ignacio Brítos y el secretario general, Horacio Manuel Florenciano.

COMENTARIOS