Nuevo decreto permitirá venta de alcohol hasta la medianoche y mantendrá restricciones horarias

439

Este lunes comenzará a regir un nuevo decreto de medidas sanitarias. El protocolo mantendrá la restricción horaria de circulación, pero permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche. También habilitará el retorno a las clases presenciales.

El decreto presidencial vigente va hasta el domingo 21 de febrero y entre otras cosas establece restricciones para circular de 00:00 a 05:00, prohibición de venta de bebidas de 22:00 a 5:00 a excepción de locales gastronómicos, obligatoriedad del uso del tapabocas, etc.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que las medidas establecidas serán prácticamente las mismas y que habrá solamente dos variaciones.

A partir del lunes, la venta de bebidas alcohólicas se ampliará hasta las 00:00 en todos los negocios: despensas, bodegas, estaciones de servicios y ya no se limitará a los locales gastronómicos.

“Creemos que en su momento ha tenido un efecto importante”, dijo Mazzoleni sobre la restricción con la que muchos comerciantes se sintieron perjudicados, mientras otros optaron por no tomarla en cuenta.

Por otro lado, se habilitará el retorno a las clases presenciales y semipresenciales como ya se había anunciado desde principios de año. Los protocolos ya fueron socializados, pero serán reiterados en las respectivas instituciones

COMENTARIOS