Desvió Troche: Productores frutihortícolas cierran ruta PY02

605

 

El contrabando y la poca asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) obligaron a productores frutihortícolas de cinco departamentos del país a cerrar la ruta PY02 en Coronel Oviedo, en Caaguazú.

La manifestación inició desde las 9.00 de este martes en la localidad de Coronel Ovideo, en el kilómetro 150 de la ruta PY02. Los productores frutihortícolas de cinco departamentos advierten que el cierre del trayecto será de forma indefinida.

Los mismos exigen el cumplimiento del acuerdo que fue firmado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

Piden que el Senave ya no emita las órdenes de importación de tomate y locote procedentes del Brasil y Argentina, para que los productos de origen nacional tengan una cotización más elevada.

Además, buscan una mayor lucha contra el contrabando que afecta a los agricultores nacionales a la hora de comercializar su producción.

Igualmente, los productores frutihortícolas aguardan la presencia del titular del MAG, Santiago Bertoni, para que se interiorice de los reclamos que están realizando.

Días atrás, el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay advirtieron que realizarían cierres de rutas, si el Gobierno no daba soluciones en la producción y comercialización de los productos.

Recomiendan desvíos:

 

COMENTARIOS