Itaipu apoya cobertura de la medicina preventiva con nuevas USF en Caaguazú

480

 

El Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU Binacional, impulsará la construcción de 63 nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) en distintos puntos de Caaguazú (24 puestos), Alto Paraná (21) y en el Chaco (18); con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud en las comunidades más carenciadas del país.

Una comitiva encabezada por el director de Coordinación de la Entidad, Miguel Ángel Gómez, realizó un recorrido por varias localidades caaguaceñas y de los demás departamentos beneficiados, a fin de verificar el estado de los terrenos donde serán construidos los nuevos puestos sanitarios.

El directivo de la Binacional mantuvo reuniones con moradores y autoridades de las comunidades donde se instalarán las unidades de salud para informarles sobre el desarrollo de las obras. La delegación estuvo integrada por la directora de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, Lorena Ocampos; y por los intendentes locales.

“Estamos realizando el primer recorrido, histórico, para la primera etapa de 24 USF en el departamento de Caaguazú, todas licitadas y adjudicadas. Las (empresas) constructoras ya están verificando los terrenos y esperamos inaugurar con éxito estas obras en nueve meses, aproximadamente”, manifestó el director de Coordinación.

Acotó que el monto de inversión para estos nuevos centros oscila los G 100.000 millones. Los emprendimientos contribuirán a la dinamización de la economía en cada una de las localidades favorecidas, dado que generarán fuentes de empleo.

Cabe resaltar que, en el 2019, ITAIPU impulsó la construcción y equipamiento de 18 USF en los departamentos de San Pedro y Concepción, todas ya en funcionamiento. Además, se emprendió la edificación de 50 establecimientos sanitarios en Alto Paraná y Central, los cuales actualmente están siendo entregados.

Fuente: Itaipu Binacional

 

COMENTARIOS