Arranca otra odisea legendaria

328

Guaraní visita este miércoles, desde las 21:30, al Royal Pari en Bolivia, por la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Guaraní inicia otra aventura a nivel continental y lo hace ante un desconocido Royal Pari de Bolivia. Al igual que el año pasado inicia desde la Fase 1 de la Copa Libertadores, pero esperando superar los octavos de final como lo hizo en la edición pasada.

Golpeado por las lesiones y el Covid, Gustavo Costas armó un equipo competitivo para dar el primer golpe en condición de visitante, recordando que cada gol le valdrá doble en caso de empate al final de la serie.

Tendrá dos bajas sensibles: Las del portero Gaspar Servio (en cuarentena por Covid) y Jorge Morel por esguince del tobillo derecho. Tendrá, en contrapartida, el gran regreso del Tanque Raúl Bobadilla, que verá acción por primera vez en este 2021.

Enfrente, el Royal Pari, que tendrá su primer partido del año tras finalizar el torneo boliviano el 31 de diciembre pasado. El equipo es dirigido por el argentino Cristian Díaz, que no estará en el banco por una sanción y será reemplazado por su asistente Gastón Ramondino; además tendrá al central paraguayo Ismael Benegas, de pasado legendario.

LAS CIFRAS. 139 partidos por Copa Libertadores suma el Aurinegro con un total de 47 victorias, 36 empates y 56 derrotas.

16 partidos tiene Guaraní por torneos Conmebol ante equipos bolivianos, con 9 victorias, 4 empates y 3 caídas.

Descanso y retorno

Debido a lo tardío que finalizará el partido esta noche en Santa Cruz (alrededor de las 23:30), el plantel legendario pernoctará en la ciudad boliviana y recién mañana a las 12:30 emprenderá viaje a Asunción.

Tras el viaje, todos los componentes de la delegación se deberán realizar los correspondientes tests PCR para saber si están libres de Covid-19, ya pensando en el juego del sábado, a las 19:30, por el torneo local, de visita ante Sol.

COMENTARIOS