Diputada Esmérita Sánchez: “Lo importante es que las mujeres se involucren y participen”

122

En el Día de la Mujer Paraguaya, la diputada por el PLRA alienta a las mujeres a conquistar espacios de poder con sacrificio y confianza en sí mismas.

Valentía, dedicación y capacidad de llevar adelante su familia y proyectos personales; son valores y virtudes que la diputada nacional, Esmérita Sánchez, destaca en la mujer paraguaya. La parlamentaria señaló que con mucho sacrificio, fe y confianza en sí mismas, las mujeres pueden lograr conquistar espacios de poder y de decisión.

En cuanto a su rol en el Parlamento, mencionó que implica mucha responsabilidad y no dejarse avasallar por una amplia mayoría de varones. Indicó que para que más mujeres formen parte de partidos políticos se necesita alentarlas a animarse. “Lo verdaderamente importante es que las mujeres se animen a involucrarse y participar. No importa si es en la comisión vecinal o en la lista de senadores”, manifestó.

Sobre la participación de las mujeres en cargos electivos, sostuvo que, además de la adecuación legal para los espacios, el liderazgo se construye y los espacios se conquistan. Por otro lado, remarcó que hay tres puntos en los que considera que se debe poner foco como Estado y sociedad: la violencia intrafamiliar, el embarazo de niñas y adolescentes, y la trata de personas. También puso énfasis en el sistema de salud, que actualmente es muy vulnerable, especialmente en los cuidados que se requieren en el embarazo y el parto.

Alentó a sus congéneres a crear espacios de participación, como la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo, de cuya fundación participó años atrás, para asumir desafíos de toda índole.

La diputada Esmérita Sánchez es también licenciada en Obstetricia y rectora de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA), de Caaguazú. Como parlamentaria, trabajó en varios proyectos de ley relacionados a la mujer.

“Como mujer, madre y autoridad nacional les digo a mis congéneres, no es fácil y nunca lo ha sido; pero con mucha fe, esfuerzo y dedicación todo es posible en esta vida. Les felicito y les aliento a seguir luchando a pesar de las dificultades y, por sobre todo, siempre impulsando el amor y la paz desde el ámbito donde nos toque brillar”, finalizó.

COMENTARIOS