Recomiendan no publicar fotos de menores con información personal en redes sociales

802

La Policía Nacional aconsejó a los padres a proteger información acerca de sus hijos en las redes sociales y para el efecto brindó una serie recomendaciones a tener en cuenta.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, emitió un comunicado con una serie de consejos para los padres a fin de proteger los datos e informaciones sobre sus hijos especialmente al momento de subir las fotografías en las diferentes plataformas sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Como primera recomendación, la Policía Nacional instó a los padres a no publicar las fotografías de los hijos con el uniforme de la institución al que asisten, ya que podría ser un dato fundamental de ubicación del menor.

Además, aconsejan a no publicar fotografías del domicilio, chapa del vehículo o cualquier otro tipo de dato que facilite información precisa a las personas inescrupulosas.

Asimismo, piden evitar al máximo la publicación de una fotografía donde el menor aparezca con poca ropa, ya que existen personas con malas intenciones que utilizan dicha foto para diferentes fines.

“Protegé la privacidad de tus hijos, no facilites información personal y tené en cuenta estas recomendaciones”, aconseja la Policía Nacional a todos los padres.

COMENTARIOS