Jueces solicitan internet para realizar audiencias telemáticas

372

Los jueces penales de Garantías solicitaron este jueves que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les provea de internet para que puedan desarrollar las audiencias telemáticas. Esto, para evitar la comparecencia de los procesados.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la Corte Suprema de Justicia exhortó a los magistrados del fuero penal a suspender la comparecencia ante los juzgados y tribunales a los procesados, para evitar las aglomeraciones.

Ante la situación, el juez coordinador de los juzgados penales de Garantías de la Capital, Rolando Duarte Martínez, solicitó la instalación de equipos para proveer internet a los juzgados ubicados en el tercer y cuarto piso de la torre norte del Poder Judicial.

Los jueces de Garantías solicitan a la Corte Suprema que les provea de wifi para la realización de las audiencias telemáticas. Es para el tercer y cuarto piso de la torre norte del Palacio de Justicia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Actualmente, se encuentran vigentes las disposiciones de la Acordada 1.490, que amplía y modifica la Acordada 1.466, que reglamenta las actividades del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena sanitaria.

Todas las dependencias del Poder Judicial funcionan con cuadrillas y las personas mayores de 65 años, así como las que padecen enfermedades de base, no acuden a las oficinas. El pasado mes de enero, eran 159 personas vinculadas al Poder Judicial las que dieron positivo al Covid-19.

COMENTARIOS