Condenados a 12 años por matar para robar un celular en Caaguazú

458

Dos hombres fueron condenados este jueves, en un juicio oral y público, a 12 años de cárcel, por matar a un ciudadano para robarle su celular. El crimen ocurrió el 23 de abril del 2018, en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Los condenados son Claudio Marin López y Rodrigo González Cabrera, quienes fueron hallados culpables de la comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte, en el cual resultó víctima Diego Arnaldo Martínez Duarte, informó la Fiscalía.

La fiscala Lisa Maricel Baeza Cáceres, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó en la condena de 12 años de pena privativa de libertad.

El suceso ocurrió el 23 de abril de 2018, a las 4.40 aproximadamente, en la vía publica del barrio San Miguel, de la ciudad de Caaguazú.

Según los antecedentes del hecho, la víctima fue interceptada por los hoy condenados, quiénes lo apuñalaron con un arma blanca en dos partes del cuerpo, una en la región del tórax intermamarias y la otra en la región lumbar, de cuya consecuencia se produjo su deceso.

Los condenados despojaron a la víctima de su aparato celular y un cargador. Cerca de las 8.30, los agentes policiales de Investigaciones realizaron un trabajo de rastrillaje en base a informes de los sospechosos y se logró aprehender a los involucrados.

González Cabrera tenía antecedentes por exposición al peligro y hurto.

COMENTARIOS