COVID-19: De 1.000 infectados por día, 50 necesitan ser internados

389

El INERAM como hospital de referencia en atención a pacientes con coronavirus está al tope y ya se debe derivar pacientes de Asunción a Central debido a que no hay liberación de camas por los casos graves.

La dinámica de liberación de camas en los hospitales de contingencia cada vez es más lenta tanto así que se llegó al punto de tener que derivar pacientes de Asunción a Central , lo que no es habitual en el sistema sanitario.

La necesidad de camas comunes y de cuidados intensivos se nota cada vez más, afirmó el Doctor Robert Núñez, director de la XI Región Sanitaria en contacto con radio 1000.

Explicó que de los 1.000 casos diarios con diagnóstico de COVID-19, un 5 por ciento requiere de internación y a esta altura de la pandemia no solo faltan camas de terapia sino también las comunes.

“La internación implica que el paciente esté varias semanas mientras que todos los días se diagnostican casos que deben ser internados y se van acumulando y ya empiezan a faltar lugares. En INERAM estamos al tope, tuvimos que ver lugar en otros hospitales de Central porque una cama que se libera es una cama que se ocupa enseguida”, señaló.

Recordó que no solo se trata de encontrar una unidad disponible sino se debe considerar el personal que trabaja con cada paciente porque es un conjunto de cosas que debe funcionar.

COMENTARIOS