Covid-19: Alto Paraná al borde del colapso y sin camas de Terapia Intensiva

118

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, advirtió que en todo el Departamento de Alto Paraná ya no se cuenta con camas de Terapia Intermedia y Terapia Intensiva disponibles debido al repunte de casos graves de coronavirus (Covid-19).

Al borde del colapso. Así definió Hugo Kunzle la situación por la que atraviesa el Departamento de Alto Paraná por el repunte de casos de coronavirus registrado en la zona.

“Estamos llegando al colapso, tenemos números que orillan lo que fue agosto del 2020, cuando fuimos pico máximo en el país. Los pacientes graves van en aumento y todas nuestras camas de Terapia Intermedia e Intensiva están ocupadas”, dijo el profesional.

Kunzle aseguró que es urgente que se produzca un cambio de conducta en la ciudadanía debido al relajamiento. “No debemos ser egoístas, debemos pensar en nuestros familiares”, afirmó.

Con relación a la ampliación de camas de Terapia Intensiva para la zona, el director de la Décima Región Sanitaria señaló que no se cuenta con los recursos humanos suficientes y aún se espera por algunos equipamientos.

“Estamos viendo para estirar a los profesionales. Necesitamos instrumentos, ya hemos recibido algunos, pero esperamos más para poder aumentar las camas. Sin embargo, esta no es la solución, es la población la que debe cuidarse”, refirió.

Kunzle expresó su preocupación por los aumentos de casos de coronavirus en la región. Explicó que de un promedio de 25 internaciones se pasó a 55 pacientes que requieren de hospitalización por Covid-19.

El Departamento de Alto Paraná cuenta con 30 camas de Terapia Intensiva, de las que 29 están ocupadas y una de ellas está en mantenimiento. Asimismo, existen 80 camas comunes, de las que 55 son utilizadas, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Actualmente, en todo el país son 1.032 las personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 262 están en Terapia Intensiva.

COMENTARIOS