El cuidarnos entre todos depende de cada individuo

371

El uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia física deben persistir aún con la vacunación de por medio. El cumplimiento de las medidas sanitarias ayuda a mitigar el impacto del SARS-CoV-2.

La responsabilidad y decisión de cuidarnos entre todos está en cada uno de los ciudadanos, administrar los riesgos de contagio y por sobre todo, la conciencia se refleja en resultados que desafían pronósticos desalentadores. 

“Los números están muy altos”, advirtió el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud e insta a extremar los cuidados para mitigar el impacto de la epidemia por COVID-19, aún con la vacunación.

El doctor Guillermo Sequera, resaltó que, en los últimos días, la situación epidemiológica del COVID-19 se tornó un tanto complicada debido a las cifras históricas de infectados registradas a nivel país. “Las últimas dos semanas fueron muy duras, creo que esta semana no será diferente”, aseveró el epidemiólogo. “Los números están muy altos y asustan», subrayó. 

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, el médico exhortó a extremar los cuidados para mitigar el impacto del virus pandémico. “La epidemia continúa, el COVID-19 vino para quedarse. Aún con la vacunación tenemos que seguir con las medidas sanitarias”, dijo.

Afirmó que la proporción de muertes por COVID-19 que reportan países de la región como Perú, Chile y Bolivia es dos a tres veces más que la registrada hasta el momento en el país.

El 98% de los que enferman por COVID-19 cursan un cuadro leve a moderado, muchos de ellos ni se enteran que tuvieron la enfermedad.

Cerca del 10% de los que padecen la enfermedad se internan. De estos, 5% son menores de 18 años.

Fuente: MSPyBS

COMENTARIOS